Menor con pistola amenaza con matar a sus compañeros

0 25

*Llevaba una pistola de plástico, dicen autoridades
*Alumnos y madres de familia aseguran que era de verdad
Acapulco, Gro.- Una alumna de tercer año de la escuela primaria “Primero de Mayo”, tomó un arma de fuego de la dirección y amenazó con matar al menos a siete de sus compañeros de ese centro educativo, ubicado en el poblado de Xaltianguis, zona rural de Acapulco.
Por lo anterior un grupo de padres de familia, en su mayoría mujeres, desde las cinco de la mañana tomaron las instalaciones del centro escolar, exigen a las autoridades educativas se investiguen quien introdujo el arma.
“La verdad, es lo que queremos saber que fue realmente lo que pasó, porque espantaron a todos los niños. Hoy el director encargado (Felipe Francisco Gómez), niega todo y lo que ha dicho y ahorita tomamos la escuela porque exigimos la verdad acerca de esa arma de fuego.
“El día de ayer, nos presentaron un arma de juguete, la cual iba pintada con aerosol y no se vale que nos estén engañando, cuando el arma es de verdad, cuando el arma fue tomada de la dirección y hoy en día se tapan unos a otros y exigimos la verdad y que digan quien introdujo el arma a la escuela”, dijo Maribel Luna, madres de familia a quien le encañonaron a su hijo.
Afuera del plantel un grupo de madres de familia portan cartulinas con leyendas que rezan: “Exigimos la verdad del arma. No se burlen de nuestros hijos, ni de nosotros”, otra más dice “Exigimos seguridad para nuestros hijos”, entre otras más que presentaron en el acceso a la escuela.
Una de las madres a quien también encañonaron a su hijo asegura que al menos otros tres menores, de otros grupos, fueron amenazados por una alumna del tercer grado quien amenazó con matarlos.
“Los niños estaban asustados y llorando, dicen que la niña ni siquiera se aguantaba la pistola y que un maestro le quitó unas cositas (las balas) a la pistola que traía la niña”, contó a MILENIO, Mitzzi madre de familia.
Por su parte el representante de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, José Guadalupe Cuevas Herrera, desestimó el reclamo de los padres de familia y aseguró que lo importante era la designación del que será el nuevo director del citado plantel.
“Eso tendrá que llevarse a cabo una investigación por parte del departamento jurídico de la SEG, y es un asunto que ya logramos acordar (con los padres de familia) que se investigue que ellos aporten todas sus pruebas que tenga, todos los señalamientos, eso ya depende de ellos, y lo otro es el cambio del director encargado, aquí se va a mandar un director efectivo, eso es lo que vamos a ver”, dijo.
-¿Si traía el arma la niña?
-No, nosotros no somos los que llegamos a investigar, ese es un señalamiento que ellos (los padres y alumnos) están haciendo, la niña no será suspendida, tampoco están en contra de la niña, lo que ellos dicen es que la niña estaba en la dirección y que abrió un escritorio y de ahí sacó un arma y que amenazó a los niños. Aunque el maestro dice que esa es un arma de juguete, explicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.