Mil 500 simpatizantes abandonan PSG para irse a Nueva Alianza

61

Además acusan de que era apoyado por el PRI
Al ser «traicionados» por sus líderes, mil 500 personas abandonaron las filas del Partido Socialista de Guerrero (PSG). Posteriormente anunciaron su adhesión al Partido Nueva Alianza.
Este lunes, en conferencia de prensa, el promotor del PSG en la región montaña, Fernando Díaz Pinzón dio a conocer que el año pasado Daniel Campos Caravallido, dirigente estatal del partido de reciente conformación, se comprometió a otorgar becas y gestionar en Chilpancingo, la construcción de una casa de estudiantes indígenas.
Relató que después de la toma de protesta del Comité Estatal del PSG, el primero de julio y de la presentación del partido ante los medios de comunicación, perdió total comunicación con Campos Caravallido.
«Hoy venimos a denunciar públicamente a Daniel Campos y Juan Morales Cirilo, presidente de la Fundación Juventud Socialista de Guerrero… denunciamos a estos ciudadanos porque nos engañaron, nos utilizaron como cualquier objeto, no nos apoyaron de manera económica», señaló.
Aparte de negarles «apoyos económicos», el partido socialista no cubrió los gastos para las actividades de afiliación que se realizaron por lo menos en 15 municipios de la montaña.
Díaz Pinzón mencionó que el proceso de construcción del PSG, siempre fue apoyado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Quienes se proclamaron como simpatizantes de Nueva Alianza, señalaron que ahora no habría «compromisos» entre ambas partes, y por el contrario, reforzarán la estructura del partido turquesa en municipios como Copanatoyac, Acatepec, Malinaltepec, Metlatonoc, Olinalá y Tlapa.

Los comentarios están cerrados.