Miles de damnificados por Manuel e Ingrid cierran carreteras en Tlapa

0 22

Exigen el cumplimiento de acuerdos pactados con SEDATU, entre otras dependencias
 
Miles de damnificados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid bloquearon varios tramos carreteros en la cabecera municipal de Tlapa, en la Montaña de Guerrero, exigen la entrega de apoyos comprometidos por el gobierno federal desde septiembre de 2013.    
Incorporados al Consejo de Damnificados de La Montaña, los inconformes realizaron el cierre de las carreteras que van de Tlapa hacia Puebla y de Tlapa hacia Chilpancingo.
En el tramo que permite la comunicación con puebla, los manifestantes se colocaron al nivel del módulo de la Policía Preventiva, conocido como el Crucero del Otate.
El otro punto de cierre fue la salida que va de Tlapa hacia Chilapa; por lo que se obstruyo la ruta que comunica con la región Centro.
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollán, son 16 mil las familias afectadas en 200 pueblos, los que ubican en 15 municipios de la región Montaña, los cuales fueron severamente impactados por la lluvia de tres días.
Durante la protesta, los manifestantes exigieron que se cumplan los acuerdos pactados con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu),el cual sí llegó a damnificados del puerto de Acapulco y Chilpancingo, pero hacia la región Montaña.
Recordaron que son 35 comunidades desplazadas, las que actualmente se ubican en espacios insalubres y sin servicios básicos, ya que sufrieron la pérdida tota de 4 mil 350 viviendas, en tanto que sus escuelas y clínicas desaparecieron.
De acuerdo con Abel Barrera Hernández, director del CDHM, la de este lunes es solamente la primera de varias acciones que se tienen consideradas realizar en la región, para ejercer presión y las autoridades correspondientes cumplan los compromisos pactados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.