Militares y policías mantienen vigilado el valle del Ocotito

93

Para evitar más violencia entre autodefensas
El vocero en seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia confirmó que hay militares y policías que se mantienen en las inmediaciones del valle del ocotito, para evitar que haya más enfrentamientos entre los grupos de civiles armados que se disputan el control de la zona.
La madrugada del martes, un grupo de civiles armados ingresó a la comunidad del Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo y asesinó a tres integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Durante toda la jornada hubo numerosas versiones sobre detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la localidad, lo que motivó a la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por policías del estado y militares, que se anotó, permanecerían en el lugar hasta que fuera necesario.
El Ocotito es una localidad controlada por la UPOEG, aunque de ahí fueron expulsados los policías ciudadanos del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG), lo que implicó el desplazamiento de por lo menos 200 familias.
Desde hace un par de meses, el Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG), del que forma parte el FUSDEG anunció que intentaría recuperar el control de dicha localidad, para reinstalar a las familias desplazadas en su lugar de origen.
Tras los ataques, el vocero Álvarez Heredia manifestó que se mantiene en el lugar a personal de la Policía del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para garantizar el resguardo de la población.
La presencia de la BOM implica la instalación de puestos de revisión y recorridos para inhibir cualquier agresión entre los grupos antagónicos.
Aunque hay la versión de más decesos, sostuvo que hasta el momento lo único demostrado son las tres víctimas mortales del ataque del martes, cuando las familias se llevaron los cadáveres de las víctimas e impidieron que se les practicara la necropsia.
Sobre ese asunto dijo que hay una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE); pero hasta el momento no se han dado a conocer los resultados.

Los comentarios están cerrados.