Con mitin, organizaciones piden la liberación de policías comunitarios presos

6

Ya no hay argumentos legales para mantenerlo en prisión

Con un mitin frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, organizaciones sociales exigieron la liberación de tres policías comunitarios presos; Gonzalo Molina González, Arturo Campos Herrera y Samuel Ramírez García.

El continente integrado por familiares de Gonzalo Molina, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y simpatizantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) llegó a la entrada principal del Cereso de Chilpancingo poco después de las 11:00 horas del lunes 6 de noviembre.

- Publicidad -

Se tuvieron que quedar tras las vallas de metal que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colocó para evitar que llegara hasta el área de los juzgados.

Los manifestantes colocaron pancartas y mantas, en las que sostienen que ya no hay elementos jurídicos para mantener en prisión a los integrantes de la CRAC en los municipios de Tixtla y Ayutla de los Libres, pues la mayoría de las personas que les imputaban los delitos de terrorismo, robo agravado y lesiones ya decidieron retirarse del proceso.

Sin embargo, por razones que todavía no tienen claro  los abogados de Molina González y Campos Herrera, las autoridades de Guerrero se aferran a mantenerlos en prisión, lo que califican como una grave violación a los derechos humanos.

Con más de una hora de retraso, a la manifestación se sumaron estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes señalaron que Molina y Campos son dirigentes sociales de muchos años, incluso de antes de sumarse al sistema de seguridad y justicia comunitario.

La protesta se prolongó hasta las 14:45 horas, las organizaciones se retiraron luego de que una comisión entrara al penal para charlar con Gonzalo y el director del penal.

Por medio de alto parlantes, los integrantes de la comisión que ingresó al penal dieron a conocer que observaron a Molina en buenas condiciones de salud, pero llamaron a insistir en la necesidad de que se cumpla la ley para permitir que el ex coordinador de la CRAC en Tixtla recupere su libertad.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.