Montan guardia de honor en memoria de normalistas asesinados

0 71

Con una guardia de honor, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa recordaron a sus compañeros John Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, asesinados el 4 de octubre de 2016, en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.
Aunque inicialmente habían anunciado una marcha que partiría desde las instalaciones de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en punto de las 12:00 horas, al final, los integrantes de la sociedad de alumnos cancelaron dicha actividad.
En cambio, realizaron una guardia de honor en el punto en que sus dos compañeros fueron asesinados la jornada del 4 de octubre pasado, en medio de una serie de ataques perpetrados por una célula delictiva que se dedicaba al robo de tiendas de conveniencia y unidades del transporte público.
John y Filemón, viajaban en una urvan de la ruta Chilpancingo-Tixtla, misma que fue interceptada por los delincuentes, que ordenaron a los pasajeros bajar de la unidad, para enseguida entregar su dinero y pertenencias.
Los delincuentes se desplazaban en motocicletas para cometer sus robos.
De acuerdo con los testimonios de testigos, por lo menos uno de los estudiantes opuso resistencia para ser despojado de dinero y su computadora portátil, lo que detonó un ataque a balazos que terminó con la vida de los dos normalistas.
Para los representantes de la Raúl Isidro Burgos, el ataque no es solo un hecho de inseguridad, también tiene que ver con el proceso de criminalización que ha sufrido durante muchos años la comunidad escolar de Ayotzinapa.
A seis meses de distancia, la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón exigió que el asunto se esclarezca y se sancione a los responsables, para que nadie goce de impunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.