Morena condena el vandalismo, también rechaza el “anonimato y la mentira”

94

Cuestionan cualquier expresión de violencia “venga de donde venga”
La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenó los actos de vandalismo que se registraron el mediodía del 2 de mayo en las instalaciones del Congreso local, ratificaron su disposición al dialogo pero rechazaron “el anonimato y la mentira”.
En un comunicado difundido la noche del jueves, 23 de 24 integrantes de la bancada de Morena en el Congreso de Guerrero manifestaron su rechazo a cualquier expresión de violencia, “venga de donde venga”.
El documento indica: “Condenamos los actos de vandalismo perpetrados el día de hoy. Por esa razón, la fracción de Morena, se mantuvo solida en el Congreso, buscando impulsar la reconciliación a través del diálogo pacífico”.
Los representantes populares, que son la primer minoría en el Poder Legislativo local sostienen: “MORENA se pronuncia contundentemente por el diálogo y la conciliación; por el consenso y el acuerdo. Las puertas del Congreso siempre han estado y seguirán estando abiertas para todos aquellos grupos que quieran manifestarse de manera pacífica, abierta y pública. Rechazamos el anonimato y la mentira”.
Indican que los diputados morenistas son representantes populares emanados de la voluntad democrática, por lo que aseguran: “somos auténticos representantes populares.
Estamos obligados a salvaguardar el recinto, por el simple hecho de ser Patrimonio del Pueblo, sin negar el acceso respetuoso de todas las expresiones y organizaciones, bajo nuestra congruencia de mantener las puertas abiertas”.
Tambien hacen un llamado a todas y todos los actores políticos para que asuman su responsabilidad que corresponde a su circunstancia, con la advertencia de que no caerán en provocaciones.
Precisan que en el tema de la Reforma Educativa la toma de decisiones no le corresponde al Congreso local, pues el asunto se encuentra en el nivel federal.
“Como Grupo Parlamentario seguiremos propugnando por el diálogo, pero también por el respeto de la contraparte”, cierran 23 diputados liderados por Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Politica 1.

Los comentarios están cerrados.