Morena pretende modificar acuerdo de gobernabilidad en el Congreso de Guerrero

105

El jueves 2 de mayo, el presidente de la Jucopo solicitó que Morena presida las comisiones de Justicia, Asuntos Políticos y Estudios Constitucionales
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez solicitó a los coordinadores parlamentarios del PRI y del PRD, re negociar la integración de por lo menos tres comisiones legislativas, lo que rompería un acuerdo que le dio gobernabilidad a la 62 Legislatura en el inicio de sus trabajos.
El jueves 2 de mayo, antes de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpiera en el Congreso local, el coordinador de Morena se reunió con sus homólogos del PRI, Héctor Apreza Patrón y del PRD Celestino Cesáreo Guzmán.
En el encuentro, Antonio Helguera planteó dos asuntos que le interesaban desahogar, la destitución del secretario de Asuntos Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, y la modificación del acuerdo que dieron forma a la integración de comisiones.
“Quiere ahora dar para atrás a lo que se acordó en meses pasados, pretende que las comisiones vuelvan a acordarse nuevamente”, señaló el líder de los diputados del PRI, Apreza Patrón.
De acuerdo con el diputado Apreza, el presidente de la Jucopo argumentó que está sujeto a presiones por parte de sus correligionarios, de tal suerte que le exigen las presidencias de las comisiones de Justicia, Asuntos Políticos y de Estudios Constitucionales.
La comisión de Justicia la encabeza el priísta Omar Jalil Flores Majúl, la de Asuntos Políticos la también tricolor Alicia Zamora Villalba, mientras que Asuntos Políticos es presidida por el perredista Bernardo Ortega Jiménez.
El argumento que plantea el presidente de la Jucopo, de acuerdo con el coordinador del PRI, va en el sentido de que así estarían desahogando los pendientes de manera más rápida.
Dicho argumento dijo que no tiene sentido, puesto que si bien las comisiones de referencia son presididas por el PRI y el PRD, en todos los casos Morena cuenta con la mayoría de sus integrantes.

Los comentarios están cerrados.