Morenistas, adultos mayores, catedráticos y colonos alistan plan anti-15 pesos

53

Este domingo, el Frente de Ciudadanos de Chilpancingo (FCC) reafirmó que el Ayuntamiento capitalino, no establecerá ninguna «impuesto» por recolección de basura.
Hace tres días, el colectivo conformado por simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), catedráticos y presidentes de colonias, informaron que un amparo, podría frenar ese cobro.
El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, propuso el mes pasado, que para revertir el grave problema de basura en Chilpancingo, era necesario establecer una cuota por el servicio.
Lo recaudado sería para incrementar el parque vehicular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la cual cuenta con 20 vehículos para dar servicio a más de 600 colonias.
Esa estrategia, según el edil, permitiría regular a los choferes que se han organizado para brindar el servicio privado de la llamada «la basura jefa».
Entre las primeras resoluciones del FCC, es que el día martes, una comisión se acerque a regidores y pida su aval para impedir el cobro de 15 pesos.
Además de reunir a expertos en materia ambiental y desarrollo sustentable, para la construcción de un plan integral de residuos sólidos en Chilpancingo.

Los comentarios están cerrados.