Morenistas se abstienen de hablar sobre resultados de encuesta para definir senaduría

12

Líderes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Guerrero, como Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Marcial Rodríguez Saldaña, han guardado silencio en torno a los resultados de una encuesta que perfilaría a uno de los dos a ocupar una senaduría.
Ambos personajes fueron propuestos por consejeros estatales de MORENA, para hacerse de la Coordinación de Organización Estatal o lo que es conocido internamente como convertirse a candidato al senado de la república.
Consultado sobre el tema, el ex candidato a gobernador, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, mencionó que la Comisión de Encuestas de su partido, no ha entregado ningún informe de resultados, y hasta la fecha se desconoce la forma en cómo se desarrollará el proceso de consulta.
“No tenemos fecha de la aplicación, esto se hace de parte de la comisión de encuesta de morena y ellos definirán la fecha, la muestra, cuándo se hace, nosotros estamos a la espera de esos resultados… los trabajos de organización de MORENA siguen”, precisó.
Dijo convencido que en la Ciudad de México, hay un problema de aceptación de uno de los dos contendientes a la jefatura de gobierno, pero descartó que esa situación pueda replicarse en Guerrero.
“En el caso de Guerrero no vemos un problema de esta naturaleza, confiamos en que se acepten (los resultados), todo mundo sabe cuáles son los métodos entorno a eso, y todos aceptamos las reglas de cómo se hará esto”, puntualizó.
En la Ciudad de México, el partido Movimiento Regeneración Nacional, definió a Claudia Sheinbaum, como la coordinadora de Organización del proceso electoral de 2018 en la Ciudad de México, lo que provocó la inconformidad de uno de los tres competidores, Ricardo Monreal.
Otro de los aspirantes a ser coordinador de organización estatal, es el secretario general de MORENA, Marcial Rodríguez Saldaña, quién de manera tajante, evadió hablar sobre si respetará los resultados de ese sondeo y solo recalcó que su mentalidad es de ser elegido con amplia ventaja.
“Espero que sea una encuesta científica, una encuesta real, eficaz, que recoja las preferencias de los guerrerenses y que pueda desarrollarse con toda normalidad”, aseguró.
Ambos dirigentes estatales, esperan la convocatoria para que el Consejo Nacional de MORENA pueda sesionar en los próximos días, y así puede definirse quién de los dos se convertirá en candidato a senador o Coordinador de Organización, como se conoce al interior del partido.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.