Moverán a más de 120 ambulantes del primer cuadro de Chilpancingo

90

Será una salida negociada, aclara el alcalde 
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena anunció que al menos 120 comerciantes ambulantes serán reubicados del primer cuadro de la ciudad, se prevé que haya una alternativa para su reubicación, con el objeto de no vulnerar su derecho al trabajo.
El primer edil, explicó que la ciudad se encuentra inmersa en un proceso de reordenamiento, por lo que en tres o cuatro meses habrá de iniciarse un trabajo encaminado a retirar a los vendedores ambulantes que permanecen en el centro.
De acuerdo con los datos que tiene la Dirección de Gobernación, dijo que hay un promedio de 100 a 120 vendedores ambulantes, principalmente dedicados a la elaboración de comida y fruta en carretilla.
Aclaró que la medida se tomará sin vulnerar el derecho que tienen las familias a contar con una fuente de ingresos, pero insistió en que se deben preservar espacios de la ciudad que son para el uso colectivo.
Anticipó que buscará una salida negociada, que de primera instancia contempla el impulso de un proyecto en la alameda Granados Maldonado, que de primera instancia considere la integración del ambulantaje en una especie de tianguis, en el que se fomente la mexicanidad.
Aunque no descartó la posibilidad de que haya grupos de interés que controlen a los ambulantes, el alcalde Leyva Mena destacó que la prioridad es avanzar en el proceso de ordenar la ciudad, pero también garantizando el cuidado a las fuentes de empleo de las personas.

Los comentarios están cerrados.