Muere comisario al transportar fertilizante

101

En Espinalillo, zona rural de Acapulco
Acapulco, Gro. – Casi a la media noche un camión que transportaba fertilizante para las comunidades rural de Apalani y Espinalillo, volcó y murió un comisario, y siete personas más resultaron lesionadas.
De acuerdo con la regidora del cabildo porteño, Rosaura Rodríguez Carrillo, el comisario de Espinalillo, Amado Ávila García, murió luego que el camión tipo tortón se volcó y siete personas más resultaron heridas.
“En la brecha que va de las comunidades rurales de Apalani a la de Guamuchitos, está muy accidentada, por las lluvias, y en el trayecto en una curva el camión con 15 toneladas de fertilizante sufrió una volcadura y los campesinos que iban en la parte de arriba de la unidad, resultaron heridos.
“Al voltearse el Torton, todos los sacos del fertilizante, cayeron sobre los campesinos. Hay hospitalizados, cinco personas más, hay otros dos que no acudieron al hospital, porque son parientes muy cercanos del comisario Amado Ávila, que falleció”, explicó la edil Carrillo Rodríguez.
La regidora, responsabilizó de la tragedia al gobierno federal porque están entregando muy noche el fertilizante, y luego tienen que trasladarlo a las comunidades rurales del municipio.
Dijo que, tras cargar el fertilizante, los campesinos se subieron en la parte de la caja para trasladarse a sus comunidades, por lo que iban arriba de la unidad y al voltearse la carga les cayó encima.
Confirmó que son siete los lesionados, cinco de ellos se encuentran en el hospital general de El Quemado, y donde son atendidos debidamente.
Precisó que del suceso hacen responsable al gobierno federal, quienes obligan a los campesinos para acudir a otras comunidades a recibir el insumo, pues han tenido que desplazarse de sus pueblos a otros lugares ante la insuficiencia de unidades motrices para trasladar el fertilizante.

Los comentarios están cerrados.