Nada aún sobre ex diputado secuestrado, reprocha el PRD

0 67

*El gobierno estatal solo busca a sus militantes, los demás estamos desprotegidos: Beatriz Mojca
 
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga, así como el dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán reprocharon que hasta el momento no haya resultados en torno al secuestro del ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño, quien permanece secuestrado desde la tarde del 12 de abril.
En un primer instante, la secretaria general del CEN, Mojica Morga manifestó que hasta el momento se desconoce qué es lo que pasa en el caso del también ex alcalde de Zirándaro, aunque sostuvo que ya se tiene la certeza de que está secuestrado.
Reprochó que haya de manera evidente, un trato muy diferenciado respecto a los casos en que un militante del PRD es víctima de un hecho de inseguridad frente a uno del PRI.
“Solo se dedican a buscar a los que son de su partido (en casos de secuestro), los demás estamos desprotegidos”, reprochó.
En el caso del alcalde de Alcozacuca, Nicolás Diego Herrera, la dirigente dijo que hubo una movilización muy clara de la estructura del gobierno estatal, lo que permitió que el primer edil fuera liberado antes de las 48 horas.  
En el caso de Duarte Ortuño, dijo que hasta el momento no se registra ningún operativo en las inmediaciones de Coyuca de Catalán, municipio de la Tierra Caliente en donde el militante del partido del sol azteca fue privado de la libertad.
Celestino Cesáreo Guzmán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho, pero su titular, Javier Olea Peláez se limitó a solicitar que la familia presentara una denuncia ante el Ministerio Público (PM) para poder proceder.  
“Pero la familia siente que si presenta una denuncia también pone en peligro la vida de Catalino, por eso no lo ha hecho”, aclaró.
Fuera del argumento evasivo de la FGE, el dirigente reprochó que las autoridades estatales no hayan hecho absolutamente nada para dar con el paradero de su compañero.
Catalino Duarte Ortuño es el adversario político más evidente que tiene el diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco tiene en la región de la Tierra Caliente.
El diputado Beltrán Orozco es compadre del secuestrador Raybel Jacobo de Almonte, contra quien Duarte Ortuño organizó un movimiento de autodefensa que opera en por lo menos cuatro comunidades del municipio de San Miguel Totolapan.
Aunque la familia no ha presentado una denuncia formal, sí ha organizado algunas actividades en los municipios de Zirándaro, Pungarabato y Coyuca de Catalán, para tratar de reunir el dinero que los captores piden a manera de rescate: ocho millones de pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.