Nada de ilegalidad en puestos instalados en el centro de Chilpancingo, resalta Jesus Vargas

93

El secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, Jesus Vargas Vargas, informó que no existe ninguna ilegalidad en la instalación de puestos ambulantes en las inmediaciones de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Desde el día viernes, aproximadamente 30 puestos comenzaron a ser instalados a las afueras de la Catedral de Santa María de la Asunción, del antiguo Tribunal Superior de Justicia del estado, y en un tramo del centro, que conecta al andador Emiliano Zapata con la avenida Alemán.
Los comerciantes ambulantes, suplieron a las organizaciones que instalaron centros de acopio en el centro capitalino, para apoyar a damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Al ser cuestionado sobre la situación de los comercios ambulantes, Vargas Vargas puntualizó que la única zona donde esta prohíbo expender mercancías, es en la explanada del zócalo, así como en los andadores que rodean el Museo Regional Guerrerense, el Palacio de Cultura y el Palacio Municipal.
Indicó que el proceso para otorgar los permisos temporales, fue bajo “acuerdos” entre representantes de grupos de comerciantes con el director de Gobernación Municipal, Juan Manuel Valenzuela Ortiz.
“Tengo entendido que algunos (representantes de cámaras de comercio) también participan con algunos puestos, y hasta el momento no hay ninguna petición de que se retire el comercio”, explicó.
La Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Chilpancingo, es una de las organizaciones que ha rechazado la instalación de puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, toda vez que la Dirección de Gobernación Municipal, le ha cancelado al menos en tres ocasiones, la realización de ferias comerciales.
El funcionario municipal, Jesus Vargas, informó que el retiro de comerciantes, se dará probablemente este viernes, después de cumplir casi 8 días en las inmediaciones de la plaza del zócalo.

Los comentarios están cerrados.