Necesario que la federación asuma la seguridad pública en Chilpancingo

0 38

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos consideró que es necesario que la federación asuma el control de las tareas en materia de seguridad pública en Chilpancingo.
Dada la complejidad de los problemas que se viven en el tema, el dirigente empresarial manifestó que se necesita adoptar el esquema de seguridad que la federación a implementado en diferentes puntos del norte de la República.
Recordó que en la capital de Guerrero, hasta hace poco se tenían solamente 115 elementos de la Policía Preventiva Municipal, cuando son más de 380 las colonias que la integran.
Por esa razón, indicó que lo más viable, sería que la federación asuma el control de los trabajos en materia de seguridad.
Precisó que habla del caso exclusivo de Chilpancingo, pues reconoce que Acapulco lleva su propia dinámica y cuenta con el respaldo de la Marina Armada de México, así como del Ejército Mexicano.
Lamentó que no se realice hasta el momento la reunión que se tiene programada con la 35 Zona Militar, ya que esta se ha suspendido en tres ocasiones y es necesario intercambiar información elemental para tomar decisiones.
“Creo que ya es momento de que la federación tome las riendas de la Policía Municipal, hay que analizar la viabilidad de que el tema de la prevención del delito esté en otras manos”, anotó el dirigente empresarial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.