Nefropatas protestan en la inauguración del Tianguis Turístico

112

Exigen atencíón al IMSS y al ISSSTE
Acapulco.- Un grupo de pacientes de hemodiálisis y familiares, realizaron una protesta, afuera de la sede donde se realiza el Tianguis Turístico de México, para exigir al IMSS y el ISSSTE atención en clínicas especializadas para los enfermos.
«Somos enfermos que cuando vamos para que nos atiendan, no lo hacen bien, pues muchos de nosotros los enfermos salimos todavia con agua no la sacan toda», se quejó Rosa María García.
La protesta, fue realizada previo a la inauguración de la edición número 44 del Tianguis Turístico de México, que ae realiza en Acapulco.
Los manifiestantes llegaron en un camión y vehículos particulares para protestar en contra de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social que imposibilitados han subrogado la atención a clínicas que dicen los quejosos son «patito».
«Les quitan la subrogación y los mandan a clínicas patito que no están certificadas. Aparte los absceos vasculares necesitan la remoción y cada uno tiene un costo.
«Nos gustaría que este caso llegara al presidentede México Ándres Manuel López Obrador y que usted fuera eñ medio para que detengámos estas clínicas que deveras merecemos los enfermos renales», diio Miriam Gómez, familiar de un enfermo renal.
Los manifestantes llevaban cartulinas reclaman «AMLO los hemodíalicos te necesitamos apoyanos», otra más dice «AMLO apoyo a nefrópatas y no a clínicas improvisadas», y una más»IMSS exigimos atiendas a los pacientes renales, con personal capacitado y equipamiento suficiente», entre otros.
A los manifestantes los atendió el senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien prometió pedirle al director general del IMSS Germán Martínez, atienda la exigencia y subirá a tribuna para que se logre un punto de acuerdo y favorecer a los enfermos nefropatas.

Los comentarios están cerrados.