Ni espionaje ni escuchas en mi gobierno, dice HAF

14

Acapulco, Rey del turismo en México, presume
Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que su administración no está en la ruta del espionaje ni mucho menos buscar mecanismos para escuchar conversaciones.
“Nosotros no hemos encontrado, ni al aparato, ni al “Perro”, ni en Casa Guerrero, ni en ninguna parte de alguna dependencia; he hablado con el fiscal sobre este tema y tampoco está.
“No lo tenemos (el software) pues primer asunto y segundo no lo vamos a tener o sea no está en la idea del gobernador Héctor Astudillo de tener o pensar en tener otro “Perro”, porque no está en mis planes andar espiando a nadie”, dijo en entrevista al término del balance del Acapulcazo.
El mandatario estatal, incluso remarcó que su gobierno no tiene planeado tener un software que pueda servir para escuchar conversaciones o algunos otros mecanismos para rastrear llamadas.
-¿Pero, no solamente sirve para escuchar, también sirve para salvar vidas porque tengo entendido que lo utilizó la unidad antisecuestro de la Fiscalía y sí dio muy buenos resultados, más de cien personas salvaron la vida, se le insistió.
-Bueno, pues son casos que podríamos decirte pues que sirve a través de los mecanismos que se tienen, pero el gobierno del estado, insisto, no tiene el mecanismo como el que se ha hecho referencia, eso me parece muy importante que yo lo puntualice, no tenemos un aparato del que se ha hecho referencia en los medios, señaló.
-¿Habrá investigaciones al respecto de las escuchas del gobierno de Ángel Aguirre?
-Primero hay que tener los elementos para ver si alguien las tiene, porque si alguien las tiene pues hay que escucharlas para saber y entonces investigar de donde vinieron, entonces si alguien las tiene, dijo.
Acapulco el rey de los destinos turísticos en México
Antes, refirió que Acapulco es el “Rey”, de los destinos turísticos en México y detalló que esto por la aceptación, la cercanía con la Ciudad de México y el área metropolitana, y los números demuestran que en los últimos 18 meses crecen las preferencias de visitantes por el puerto.
“Yo creo que no estoy siendo exagerado, y sigue siendo y se ha reforzado el atractivo de Acapulco. Hay que verlo los fines de semana con muy buenas ocupaciones, salvo las lluvias que disminuye la ocupación.
“Todos los puentes han sido muy buenos, tenemos eventos internacionales muy buenos como el Mextenis”, presumió.

Los comentarios están cerrados.