Niega alcalde de Chilpancingo cacería de brujas

100

El destino final para la basura, entre las prioridades de la nueva administración
El recién designado alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas aclaró que no implementará ninguna cacería de brujas entre los colaboradores de su antecesor en el cargo, Marco Antonio Leyva Mena, pero anticipó que lo más seguro es que sí se habrá de refrescar la administración, de tal suerte que habrá cambios de manera inminente.
Antes del mediodía del miércoles, una comisión de diputados acudió a la Sala de Cabildos, ubicada en el centro de la ciudad para cumplir el protocolo de instalar formalmente a Tejeda Vargas en la alcaldía de Chilpancingo.
Después, Tejeda sostuvo su primer conferencia de prensa, en la que fue cuestionado sobre la situación en la que asume la presidencia municipal de Chilpancingo.
De primera instancia, refirió que no está en el ánimo de iniciar ninguna persecución de los colaboradores de su antecesor en el cargo, Marco Antonio Leyva Mena, a quien acompañó como suplente en la planilla que contendió en los comicios de 2015.
“No venimos a cortar cabezas ni venimos a una cacería de brujas; venimos sí para enterarnos del estado financiero, económico, social y de trabajo que las instancias están realizando; vamos a evaluar con el cuerpo edilicio el desempeño de todos y de todas”.
En consecuencia, dijo que todos los que han cumplido con sus funciones deben estar muy tranquilos, refirió.
Derivado de la revisión que se haga, indicó que definirá los movimientos en la estructura del ayuntamiento.
“Si la persona que tiene alguna responsabilidad no ha dado los resultados que se necesitan, vamos a tener que buscar personas nuevas y refrescar la administración, para que tengamos solo a gente con un compromiso de participar y dar una respuesta ciudadana”, refirió.
Explicó que el primer movimiento fue nombrar a la contadora Elizabeth Abarca como nueva titular en la Secretaría de Finanzas, dependencia en la que se desempeñaba Héctor Avilés García.
En el aspecto financiero, adelantó que sí habrá de implementarse un mecanismo para dejar muy clara la forma en que el equipo anterior manejó los recursos y como se hace durante lo que resta del periodo de ejercicio constitucional.
Incertidumbre en el tema de la basura
Reconoció que de lo heredado, el tema de la basura es de lo que más tiene presente la población de Chilpancingo, por las severas implicaciones que tiene la ausencia de un relleno sanitario.
Habló entonces sobre la necesidad de buscar una solución definitiva, para ya tener un lugar para darle el destino final a los desechos que diariamente se generan en cinco barrios tradicionales y  más de 400 colonias.
“Desafortunadamente no lo tenemos hasta el día de hoy, hay intentos, paliativos y yo creo que esta administración se compromete ya a tener un destino final, a permanente para que no tengamos más este problema”.
Reconoció la necesidad de que la población se sume, colaborando con no generar amontonamientos en las calles, lo que sucedió en la etapa del ahora alcalde con licencia.
En cuanto a la escasez de agua y la seguridad pública, Jesús Tejeda Vargas refirió que se trata de temas a los que también se les debe atender de manera permanente, por la alta sensibilidad social que generan.     

Los comentarios están cerrados.