Niega alcalde de Olinalá discriminación en contra de comunidades que pretenden segregarse

69

El alcalde de Olinalá, Saúl Apreza Patrón negó que haya un trato discriminatorio hacia las comunidades que pretenden constituirse en un nuevo municipio.
En Chilpancingo, Apreza Patrón manifestó que tiene conocimiento de que las comunidades indígenas, con Temalacatzingo a la cabeza tienen varios años gestionando ante el Congreso su conversión en un nuevo municipio.
Recordó que de acuerdo con la ley, las comunidades que integran un nuevo municipios deben concentrar por lo menos 25 mil habitantes, pero en el caso de Olinalá, entre la cabecera municipal y las comunidades indígenas apenas reúnen 24 mil 800 pobladores.
Sin embargo, dijo que es respetuoso del trabajo que realizan los promotores de la creación del nuevo municipio, ya que también reconoció  que están en su derecho.
En todo caso, dijo que lo que queda, es esperar a que haya una determinación sobre el caso en la Cámara de diputados.
Recordó que las comunidades indígenas representan aproximadamente el 52 porciento de la población general del municipio.
Explicó que ya tuvo la oportunidad de dialogar con el comisario de Temalacatzingo, Ramos Reyes Guerrero, sobre las razones que esgrimen para defender la petición del nuevo municipio.
“Nosotros hemos atendido muy bien a la zona indígena, prueba de ellos es que en 2015 se hizo la obra más importante, que fue la pavimentación de casi 2.5 kilómetros con concreto hidráulico, en la calle principal de Temalacatzingo”, anotó.
Apreza refirió que entre el municipio, estado y federación se ha dado a atención que las comunidades indígenas reclaman, sin embargo, la petición de que se genere un nuevo municipio persiste.

Los comentarios están cerrados.