Niega Protección Civil uso faccioso de apoyos a damnificados

72


El secretario de Protección Civil del gobierno del estado, Marco César Mayares negó que la ayuda humanitaria destinada por el Fondo para Desastres Naturales (Fonden) se utilice con fines clientelares, como se difundió en redes sociales durante la jornada del jueves.
La noche del viernes 29 de septiembre, el titular de PC convocó a rueda de prensa en una bodega articular rentada para almacenar los apoyos que están llegando a Guerrero a partir de la declaratoria de desastre.
Explicó que en las últimas horas se han distribuido alrededor de 8 mil apoyos para igual número de familias afectadas por los efectos del sismo de 7.1  grados en municipios de la región Norte y Montaña.
Lo que está almacenado en la bodega que se rentó de manera emergente son kits de limpieza, despensas, colchonetas y enseres domésticos, que son los elementos que se necesitan para dar una respuesta inmediata a la población.
Sostuvo que los apoyos se canalizan de manera clara, para que la población esté enterada de cómo va distribuyéndose lo que llega de parte del gobierno federal.
Con ello, negó que que haya un uso irregular de los apoyos hacia las familias afectadas, pero aclaró que se ha contratado otra bodega adicional porque la ubicada en las oficinas de PC no tiene la capacidad para concentrar todo lo que llega.

Los comentarios están cerrados.