Niega SSP cobro de cuota en negocios de Chilpancingo

99

Hasta el momento no hay ninguna denuncia, señala el jefe de la policía
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Edgar Caín Pérez Burciana, rechazó que en la capital de Guerrero haya cobro de cuota a los negocios.
En entrevista, el teniente de infantería indicó que hasta el momento no hay ninguna denuncia sobre cobro de pisaje a comerciantes por parte de grupos criminales.
Indicó que sí existen casos de asaltos a mano armada, como el ocurrido la noche del martes en el centro de la ciudad, en el que perdió la vida un joven de 25 años.
Pérez Burciaga también descartó que haya cierre de negocios en Chilpancingo por causa de la violencia.
Dijo que él personalmente ha recorrido los negocios ubicados en la zona centro y que no se ha percatado de comercios cerrados ni ha recibido denuncias por parte de los propietarios.
Respecto a los homicidios dolosos, indicó que se han registrado 20 en lo que va del año.
Indicó que en el mes de marzo se perpetraron cuatro asesinatos y en lo que va de abril se tiene registro de dos.
El secretario de Seguridad Pública Municipal aseveró que existe una disminución del 50 por ciento en el número de asesinatos, en comparación con el año pasado.
En cuanto a la Policía Preventiva de Chilpancingo, indicó que actualmente cuenta con 126 elementos, cifra que resulta insuficiente ya que según los protocolos se requiere de al menos 400 uniformados para el nivel poblacional de la ciudad.
Sin embargo, la meta a corto plazo es reunir a 160 policías evaluados, certificados y capacitados.
Pérez Burciaga indicó que hay 100 solicitudes de aspirantes que están pendientes porque no hay dinero para pagar sus certificaciones. Apuntó que cada una cuesta 6 mil 500 pesos y se cubren con recurso federal.

Los comentarios están cerrados.