Niegan en el Congreso, avance satisfactorio en el programa de fertilizante

144

Jorge Gage miente, dice presidente de la Comisión de Desarrollo Rural
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso local, Héctor Ocampo Arcos rechazó que el programa del fertilizante tenga el avance que se aseguró en la conferencia matutina del presidente de la República, sostiene que los responsables del programa le proporcionaron información falta al jefe del Ejecutivo federal.
En la tribuna del Poder Legislativo, el diputado Ocampo Arcos indicó que de acuerdo con datos oficiales, hasta este miércoles 17 de octubre han llegado a Guerrero 102 mil toneladas de fertilizante, de las que se han entregado 81 mil toneladas a 161 mil 718 campesinos, lo que representa una cobertura de 271 mil hectáreas beneficiadas.
Sin embargo, indicó que en la conferencia matutina del presidente de la República, el responsable del programa piloto de fertilizante, Jorge Gage Francois dio a conocer que se han distribuido 169 mil toneladas, lo que representa un avance del 97 porciento.
Ante dicha versión destacó: “Los números no mienten, pero es evidente que son utilizados ara mentir”.
Agregó que el pasado 7 de junio, el mismo funcionario en una conferencia recurrió a la mentira para decir frente al mismo presidente de la República, que las regiones Montaña, Norte y Tierra Caliente estaban abastecidas al cien por ciento.
Por esa razón, indicó que no se le puede dar mucho crédito a las cifras que Jorge Gage dio a conocer en la conferencia matutina, menos cuando el miércoles de la semana pasada informó que había 95 mil toneladas de fertilizante en el estado de Guerrero, pues es imposible que en una semana hayan llegado 74 mil toneladas de fertilizante al estado de Guerrero.
Por eso aseveró: “Jorge Gage es un mitómano que le ha mentido a los guerrerenses, le ha mentido al gobernador Héctor Astudillo Flores y al propio presidente de la República”.
La intervención del legislador priista no fue replicada por los diputados del Morena, que en voz de su coordinador, Antonio Helguera Jiménez consideraron que el asunto ya está suficientemente discutido.

Los comentarios están cerrados.