Niegan guardias blancas en el mercado central de Chilpancingo

111

El miércoles, un ladrón fue baleado por supuestos pistoleros contratados para cuidar a los comerciantes
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Edgar Caín Pérez Burciaga, descartó que haya grupos de comerciantes armados en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Usuarios de redes sociales denunciaron que el miércoles, alrededor de la una de la tarde, se registró un tiroteo en las inmediaciones del mercado central.
De acuerdo con la denuncia, un joven le arrebató el bolso a una mujer y se echó a correr, por lo que fue perseguido por un grupo de comerciantes que decidieron armarse contra los ladrones.
Cuestionado al respecto, Pérez Burciaga informó que la Policía Preventiva recibió una denuncia anónima sobre balazos en el mercado central, situación que movilizó a la corporación.
Sin embargo, dijo que no encontraron nada en el lugar, ni casquillos percutidos que confirmaran algún tiroteo.
Respecto a la supuesta presencia de comerciantes armados en la central de abastos, dijo que no tiene conocimiento de que haya «personas armadas cuidando el mercado».
El jefe policiaco destacó que el gobierno municipal tiene proyectada la instalación de cámaras de vigilancia en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Además, subrayó que hay presencia permanente de elementos del Ejército, Policía Estatal y Municipal, así como agentes de Tránsito, quienes están atentos a atender cualquier ilícito.

Los comentarios están cerrados.