No habrá cuartel para la GN en Chilpancingo

99

El alcalde les ofrece las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo
Una que la Guardia Nacional entró en operaciones en todo el país, en Chilpancingo, unos 500 elementos, que operarán en la región centro del estado, serán ubicados en las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
Así lo informó el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, quien explicó que la federación le solicitó un espacio suficiente para albergar a los integrantes de la Guardia Nacional, y se decidió de manera temporal instalarlos en el espacio que ocupa la feria.
De acuerdo a las información que le dieron al presidente chilpancingueño, se espera el arribo de los uniformados ésta misma semana.
“Chilpancingo va a ser la sed regional y arribarán aproximadamente 500 elementos que se distribuirán entre los municipios de Chilapa, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Chilpancingo”, a éste último municipio se le asignaron 120 oficiales.
Gaspar Beltrán mencionó que el ayuntamiento no les habilitará a manera de cuartel ni nada parecido, solo brindará el espacio, “ya lo ha dicho el Presidente López Obrador, que no van a ser policías fifis, vamos a ofrecerles las instalaciones y ellos tendrán que acondicionarlas”.
Justificó que no colaborarán de otro modo, “porque no tenemos, aunque quisiéramos darles las mejores atenciones”.
Y remató: “Tendrán mucho cariño y mucho respeto de nosotros, y mucha colaboración”, pero no un cuartel.

Los comentarios están cerrados.