No han notificado a la sección 28 del SUSPEG sobre la ilegalidad del paro

128

No hay nada oficial al respecto, señala la dirigencia sindical
 La Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) informó que no existe notificación oficial del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) respecto a la supuesta ilegalidad del paro de labores que iniciaron hace un mes en el ayuntamiento capitalino.
El secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Orozco Guadarrama y varios funcionarios municipales se reunieron el martes con el presidente del TCyA, Bernardo Ortega León.
A la salida del encuentro, Orozco Guadarrama dijo que les fue confirmada la ilegalidad de los dos movimientos sindicales que exigen incrementos salariales.
En respuesta, dirigentes y agremiados a la Sección 28 del SUSPEG ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles.
El secretario de Asuntos Jurídicos del sindicato, Valentín de los Ángeles Moreno, aclaró que el encuentro entre los funcionarios municipales y el presidente del TCyA fue solamente “una plática informal”.
Subrayó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no ha emitido ningún documento en el que se declare formalmente que los movimientos sindicales son ilegales.
“Si fuera ilegal este movimiento, ya nos hubiesen notificado por escrito, como debe ser y no por declaraciones públicas”, sentenció.
Por su parte el secretario general de la Sección 28 del SUSPEG, Natividad Adame Martínez, dijo que el paro laboral y toma del ayuntamiento se ha prolongado por un mes debido a la “postura radical” del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, porque “no quiere entregar el incremento salarial que se entrega año con año”.
Recordó que el exalcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena les asignó un incremento salarial del 10 por ciento en su último año de gobierno, a pesar de que “tenía muchos problemas”.
“El año pasado se entregó ese mismo porcentaje de incremento salarial. El dinero existe y está en las armas para atender este tipo de demandas laborales”, sentenció el líder sindical.
Aseveró que el sindicato está dispuesto a negociar con el gobierno municipal para encontrar “una alternativa de solución”.
Pero aclaró que no aceptarán el tres por ciento de incremento al salario base que les ofreció el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Su demanda mínima, dijo, es del 10 por ciento al salario y ocho por ciento a las prestaciones.
La Sección 28 del SUSPEG también se deslindó de las acciones de protesta realizadas este miércoles por la Sección 14 del Sindicato Independiente, cuyos agremiados estacionaron ocho camiones de recolección de basura sobre la explanada del zócalo y bloquearon las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.
El dirigente Natividad Adame Martínez aseveró que detrás de la Sección 14 “hay intereses políticos (…), está queriendo meter la cola el diablo”.

Los comentarios están cerrados.