No ingresará la UPOEG a la Sabana

115

Aunque tengan las mejores intenciones, aclara la alcaldesa
Acapulco, Gro. – La presidente municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, desestimó la presencia de los integrantes de la UPOEG en el poblado de La Sabana, zona conurbada del puerto.
“Nosotros estamos con los operativos permanentes, para darle seguridad a la población y que la sociedad sepa que estamos atentos y no nada más preocupados, sino ocupados en que haya armonía”, expresó la edil porteña.
De lo señalado por el promotor comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido, en el sentido de que llegaron al poblado de La Sabana por petición de los diversos sectores ante las constantes extorsiones, Román Ocampo, dijo no compartirlo.
La edil, afirmó que la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, son los responsables en sus tres niveles de gobierno de la seguridad en el puerto de Acapulco.
“Afortunadamente se pudo actuar, se habló con la gente y la UPOEG, el día que entraron a la comunidad”.
En seguida, Román Ocampo, agregó que le merece respeto el dirigente de la UPOEG, Plácido Valerio, con quien reconoció dialogó en varias veces, pero remarcó que el Grupo de Coordinación para la Construcción de La Paz es el responsable en sus tres órdenes de gobierno de la seguridad en Acapulco.
También reconoció que Bruno Plácido, podría traer las mejores intenciones, pero insistió en que su gobierno no dará oportunidad,” porque son civiles armados, si fueran sin armas y que sólo fuera la palabra para convencer, para unir, para conciliar yo creo que sería un gran aliado, pero no podemos permitir que civiles anden armados”, reiteró.

Los comentarios están cerrados.