No se han detectado campañas anticipadas de otros partidos: PRD

63

A casi dos meses de que inicie formalmente el proceso electoral, el Comité Ejecutivo Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha detectado inicio de campañas «anticipadas», aseguró el perredista Celestino Cesáreo Guzmán.
Días antes, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo informó que no existía ninguna denuncia «formal» contra políticos o partidos políticos iniciar campañas antes de tiempo.
La postura del presidente estatal del PRD, fue que hasta el momento no se había detectado ninguna violación a la ley y por lo tanto no estaba preparando alguna acción al respecto.
Aunque también, recalcó que quienes aspiran a ocupar algún cargo de elección popular, «ya están» realizando actividades y se encuentran organizando sus proyectos, sin asumirse como precandidatos.
«En el PRD y en todos los partidos,  a estas alturas, quienes aspiran sin duda alguna ya están realizando actividades, ya están organizándose, pero eso no les da ningún estatus de aspirantes o precandidatos», aseguró Cesáreo Guzmán.
El llamado que ha hecho el vocal ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo a los partidos políticos, es que analicen la ley, la cual considera sanciones para quien viole los procedimientos.
«La verdad es que esta muy tipificado que tipo de actividades o que tipo de publicidad puede considerarse campaña anticipada y si viéramos algo en ese caso, sin duda el prd procedería, pero en este momento no vemos nada», señaló Cesáreo Guzmán.

Los comentarios están cerrados.