No se tienen elementos para vincular a los autodefensas de Mezcala con Los Tequileros

7

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia manifestó que hasta el momento no se tienen elementos de que los autodefensas de Mezcala, municipio de Eduardo Neri estén relacionados con el grupo delictivo conocido como “Los Tequileros”.

Alvarez Heredia recordó que 39 de los 42 autodefensas detenidos el pasado 26 de septiembre ya fueron vinculados a proceso, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y actuar en pandilla.

Tres de ellos están sujetos a proceso por el delito de secuestro, los que fueron trasladados al penal federal del estado de Durango.

- Publicidad -

Indicó que es la Procuraduría General de la República (PGR) la que tiene el caso en sus manos, por lo que dicha instancia deberá conocer las imputaciones que sumen a la indagatoria.

Hasta el momento, dijo que al seno del GCG no se tienen datos que relacionen a los integrantes de la denominada Policía Comunitaria de Mezcala con el grupo delictivo de “Los Tequileros”, que operan principalmente en la región de la Tierra Caliente.

No obstante, refirió que todos fueron detenidos por cometer actos que los colocaron fuera del marco legal.

En todo caso, indicó que la PGR cuenta con un plazo de hasta cinco meses para establecer si hay elementos suficientes para vincular a los autodefensas con algún grupo delictivo.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.