“No tengo razones para creerle al fiscal”, dice la viuda de Armando Chavarría

33

No más cortinas de humo, señala Martha Obeso Cázares
“No tengo ninguna razón para creer en la palabra del fiscal”, señaló en su muro de Facebook Martha Obeso Cázarez, viuda de Armando Chavarría Barrera, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local asesinado la mañana del 20 de agosto de 2009, en la puerta de su domicilio particular, en Chilpancingo.
La jornada del lunes 26 de junio, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez informó a los diputados de las comisiones unidas de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local, que en dos o tres semanas, el caso Chavarría quedaría esclarecido.
Sin mencionar nombres, Olea Peláez sostuvo que los gobiernos que correspondieron a Zeferino Torreblanca Galindo, Angel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez no hicieron gran cosa por esclarecer el crimen cometido en contra de quien hasta 2009, fuera el principal líder de la izquierda partidista en la entidad.
De hecho, señaló que salvo el caso de Martha Elba Garzón Bernal, ninguno de los que estuvieron al frente de la FGE hizo mucho por avanzar en las investigaciones.
Sin embargo, destacó que en la presente administración sí se ha tomado la ruta de esclarecer el asunto, lo que se conseguirá en un plazo de dos a tres semanas, aunque anticipó que los resultados de la investigación no van a gustar a muchos.
Al respecto, la viuda de Chavarría fijó una postura a través de las redes sociales, en la que manifestó lo siguiente: “No tengo ninguna razón para creer en la palabra del fiscal. Durante su gestión, igual que sus antecesores, también nos ha negado el acceso al expediente del caso, violado nuestro derecho constitucional”.
Obeso Cázares reprochó que el mes de julio se cumplirá un año de que el fiscal Olea aceptó recibirla en audiencia, lo que habla de la falta de disposición para informar a la familia sobre los avances del trabajo realizado.
“Mi familia y yo, solo aceptaremos los resultados de una investigación profesional, cuyo expediente responda a los estándares del derecho internacional”, anotó.
Recordó que el próximo 20 de agosto se cumplirán ocho años de la ejecución extrajudicial de Armando Chavarría Barrera, a quien varios partidos políticos perfilaban como candidato a la gubernatura del estado.
“Mi familia y la sociedad guerrerense seguimos esperando justicia. No más mentiras ni cortinas de humo, no más protección para sus asesinos”, remata el post colocado en el muro de Facebook de la señora Martha Obeso.
     

Los comentarios están cerrados.