Normalistas bloquean la Autopista del Sol

0 37

 

  • Exigen mesa de dialogo con el gobernador Héctor Astudillo

 
Después de manifestarse en oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), estudiantes de nueve normales públicas de la entidad bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.
Desde el mediodía del lunes, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se movilizaron para forzar la instalación de una mesa de dialogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.  
Las acciones las emprendieron después de que la dependencia incumplió con acuerdos firmados en varias minutas, en ellas exigen la entrega de material didáctico, equipo de cómputo, el pago de becas y trabajos de rehabilitación de algunos planteles.
Primero se presentaron en las oficinas que albergan a la Coordinación de Administración y Finanzas de la SEG, en la colonia Universal, donde forzaron la puerta de acceso para ingresar, luego realizaron pintas en paredes y parte del mobiliario.
Para evitar que se les identificara, los normalistas cubrieron sus rostros con pedazos de tela, dieron a conocer sus demandas y señalaron que ya no aceptaran reuniones con el secretario de Educación, José  Luis González de la Vega Otero porque no cumple lo que se firma.
Después se presentaron en la Subsecretaría de nivel Medio Superior y Superior de la SEG, en la colonia Servidor Agrario, cerca del edificio que alberga a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en donde  también se introdujeron por la fuerza y desalojaron a los trabajadores.
Después se retiraron en marcha rumbo  al sur de la ciudad, caminando sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, lanzando consignas en contra de la SEG.
Alrededor de las 16:15 horas llegaron al punto conocido como “El Parador del Marqués”, en donde instalaron cerraron los cuatro carriles de la Autopista del Sol y señalaron que no se van a retirar hasta que se les otorgue una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
De inmediato se acercaron mandos de la Policía Federal (PF), que se comprometieron a fungir como interlocutores a cambio de que liberaran la vialidad, la respuesta fue en el sentido de aceptar los oficios de la corporación, pero aclararon que no liberarían la carretera.
También se presentó Jesús Vargas Vargas, director de Gobernación Estatal, a quien los manifestantes informaron el interés de reunirse con el jefe del Ejecutivo local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.