Normalistas cierran la Autopista del Sol por espacio de dos horas

14


Consiguen una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo, reprochan falta de voluntad en la SEG
Con la exigencia de que se instale una mesa de negociación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), estudiantes de nueve normales públicas de la entidad bloquearon por espacio de dos horas la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.
Entre los manifestantes estuvieron representantes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón de Ayotzinapa, quienes se sumaron a los planteamientos del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).
Antes de marchar, los integrantes del frente se reunieron en el monumento a Las Banderas, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, lugar en donde esperaron por espacio de una hora que se estableciera el contacto con la SEG, lo que no sucedió.
Explicaron que antes de recurrir a la acción de este jueves, dieron el espacio de un mes para que la SEG aceptara sentarse a dialogar con ellos, lo que no sucedió.
“Siempre se nos dieron largas, buscábamos el contacto telefónico y nunca se nos respondieron las llamadas, por esa razón es que nos decidimos movilizar”, señaló Viginia Salinas, una de las representantes.
Entre otras cosas, los integrantes del FUNPEG reclaman que haya una verificación al estado que guardan sus planteles, pues hay varios que muestran claras señales de deterioro, lo que representa un peligro para la planta docente y la comunidad escolar.
También solicitaron que se otorguen todos los materiales que necesitan para realizar sus prácticas profesionales, lo que es una responsabilidad ya pactada con la SEG, pero que no se ha cumplido.
Al arrancar la movilización, los normalistas que ahora van a solicitar una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pues el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero no ha mostrado sensibilidad ni disposición.
Antes de las 15:00 horas comenzaron a caminar en dirección al sur de la ciudad, para llegar al punto conocido como El Parador del Marqués, en donde realizaron un bloqueo total de la circulación en los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
La circulación de los vehículos de cerró alrededor de las 16:00 horas, para las 16:40 abrieron un carril en el sentido sur norte y para las 17:50 aceptaron liberar la carretera de cuota.
La determinación la asumieron después de que se les ofreciera una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la cual se desarrollará el próximo martes 10 de octubre.

Los comentarios están cerrados.