Normalistas de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol

129


Liberan la carretera tras pactar mesa de trabajo con la SEG 

Durante 40 minutos, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en la entrada sur de Chilpancingo, con la protesta consiguieron la instalación de una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Desde las 11:20 horas, los normalistas rurales llegaron a la entrada sur de la capital del estado, a la altura del punto conocido como “El Parador de Marqués” y atravesaron un tráiler para obstaculizar el paso de los vehículos.

Entre otras cosas, dijeron que la protesta estaba relacionada con la inconformidad que les genera el nulo avance de las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza respecto al paradero de sus 43 compañeros desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, en Iguala de la Independencia.

También dijeron que la protesta estaba relacionada con el planteamiento de instalar una mesa de trabajo con la SEG, para dar seguimiento a problemas no resueltos con dicha dependencia, principalmente de requerimientos hechos por los estudiantes de cuarto grado.  

Hasta dicho lugar llegó Jorge Sotomayor Landeta, asesor técnico de la SEG, quien les ofreció una mesa de trabajo y la aceptaron.

Antes de las 12:00 horas la carretera de cuatro carriles fue liberada, lo que permitió que cientos de automovilistas continuaran su camino, no fue necesaria la intervención de la Policía Federal (PF).

 

Los comentarios están cerrados.