Normalistas llegaron al hartazgo

0 38

*A más de 30 meses de la desaparición de los normalistas
*Más de cien detenidos, y de los estudiantes nada.
*Discursos, promesas, pero nos faltan 43
Acapulco, Gro.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, negó que tras los hechos de violencia en la sede del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sea la constante en la exigencia de presentar con vida a los estudiantes.
«Nosotros no llamamos violencia (lo ocurrido en las instalaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública), llamamos inutilidad del gobierno, porque ya son casi 3 años y no hay ningún indicios de querlo aclarar.
«Si ellos (el gobierno federal) cree que porque se rompieron algunos vidrios, eso es violencia están equivocados, además no salió ninguna perdona lesionada (…) ya llegamos al hartazgo y la tolerancia y no vemos nada, únicamente simulación, discursos, promesas a nosotros nos faltan 43», reiteró.
El portavoz de los normalistas, dijo que en la reunión que sostuvieron con diputados federeles y senadores de la República, integrantes de la Comisión Permanente, les pidieron que llamen a comparecer a Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, quien lleva más de 12 meses en el cargo, sin resultados de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Además plantearon a los legisladores de la Comisión Permanente, se retomen las indagatorias que realizaron los integrantes del Grupo Interdisiplinario de Expertos Independientes
«Queremos que la Camara de Senadores forme una comisión del caso Ayotzinapa, y que dentro de ello se indague sobre las cuatro líneas de investigación que dejó el GIEI.
«Entre ellas el trasiego de droga de Iguala a Chicago, la participación de los (Policía) Federales, la telefonía celular y la investigación a los militares», dijo el vocero de los padres de familia de los normalistas.
Reprochó que hay más de un centenar de personas detenidas por la delincuencia organizada, pero ninguno da indicios del paradero de 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre del 2014.
«Ninguno esta consignado, ni (José Luis) Abarca, ni su mujer (María de los Angeles Pineda Villa) ni el cabo Gil (Gildardo Lopez Astudillo), ni Felipe Flores por el caso Ayotzinapa, lo que quiere decir que no hay avances de nada, son casi tres años y estamos igual», recriminó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.