Nueva Mayoría mete Evodio y Bety Mojica a la pugna por la Senaduría

84

Por CODUC ya se destapó Sebastián de la Rosa
La coordinación estatal de Nueva Mayoría (NM), corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso a la ex candidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga y al actual alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, como candidatos al Senado de la República.
Este domingo, durante una reunión informativa para simpatizantes en Chilpancingo, el coordinador estatal de ese grupo político, Amador Campos Aburto, tomó protesta a Antonio Gaspar Beltrán, como coordinador municipal de NM en la capital.
En su discurso, Campos Aburto resaltó el trabajo de Velázquez Aguirre en el Puerto de Acapulco y por ello, hizo la invitación al edil a participar por uno de los dos escaños para la senaduría.
También colocó como candidateable a la secretaria general del PRD y ex candidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, luego de argumentar “cuestiones” de género, toda vez que los partidos políticos están obligados a promover la paridad de género en candidaturas.
Al hablar del papel que ejercerá Gaspar Beltrán, como coordinador municipal de NM en Chilpancingo, aseguró que las pretensiones es que se convierta en candidato a la alcaldía de la capital.
Pues señaló que la poca eficiencia del gobierno municipal que preside Marco Antonio Leyva Mena y la “buena” relación de Gaspar Beltrán con dirigentes de expresiones políticas, lo convierten en el candidato natural a la presidencia municipal.
Otra participación, estuvo a cargo de Beatriz Mojica, quien exhortó a los militantes perredistas a dejar a un lado los interés personales, para participar de manera colectiva en el Frente Ciudadano por México, con otros partidos como Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
Por otro parte, recalcó que para las próximas elecciones del 1 de julio del 2018, el objetivo principal del partido, es que se garantice la paridad de género en la definición de las candidaturas.
Otro perredista, que busca ser senador de la república, es el ex coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Sebastián De la Rosa Peláez, quien se convirtió en el primer legislador local que pidió licencia para separarse del cargo.

Los comentarios están cerrados.