Oleaje elevado en la bahía de Acapulco

28

Capitanía ordena el cierre de zonas de embarque
Acapulco, 31 de julio.- Ante el oleaje elevado de tres metros de altura en al menos seis puntos de Acapulco y Pie de la Cuesta, se desplegaron protocolos de seguridad para vacacionistas y prestadores de servicios turísticos.
Además la Capitanía de Regional Puertos informó del cierre de las áreas de embarque y desembarque en Caleta, Caletilla.
Autoridades de Protección Civil de Acapulco y del Estado informaron que desplegaron al personal y aplican protocolos de seguridad en la zona costera previniendo principalmente a bañistas, restauranteros y parianes.
“Desde el fin de semana se alertó sobre el oleaje elevado en Guerrero, hasta el momento se reporta oleaje elevado en el puerto de Acapulco, principalmente en la bahía de Santa Lucía y el muelle del malecón.
“Los principales puntos que tenemos reportados son el asta bandera, la zona de La Diana, donde hasta el momento Capitanía de Puerto informa que se encuentra cerrado el desembarque de lanchas de fondo de cristal y del muelle de Caleta y Caletilla”, dijo el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.
Hasta ayer, las autoridades de los tres órdenes de gobierno habían reportado más de 40 rescates acuáticos en las diferentes playas de las más de 26 playas que tiene el puerto de Acapulco, durante el periodo vacacional.
Mayares Salvador, aseguró que no se tiene ningún incidente mayor a lo largo de la franja de arena.
Por su parte el titular de Protección Civil de Acapulco, Carlos Amezcua Avalos, dijo que el municipio desplegó a 120 salvavidas, personal de PC, Bomberos y 250 asistentes turísticos para atender a los vacacionistas.

Los comentarios están cerrados.