Omite Astudillo hablar de reos fugados y mayor número de muertes, señala dirigente perredista

67

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga exigió la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes, así como del secretario de gobierno, Florencio Salazar Adame, luego de la muerte de 28 personas recluidas en el penal de Las Cruces de Acapulco.
Asimismo, acusó al gobernador priista Héctor Astudillo Flores por intentar “minimizar” la riña ocurrida el pasado 6 de julio al interior del penal, la cual dejó como saldo 28 reclusos muertos
La secretaria general, aseguró que el gobierno estatal no ha dado una cifra exacta de los reos que perdieron la vida, así como el número de reclusos de alta peligrosidad que escaparon del penal.
En una conferencia de prensa en la ciudad de México, resaltó que debe haber una investigación exhaustiva a la cadena de mando en sistema de prevención y readaptación.
Tanto como Salazar Adame y Almazán Cervantes, han sido llamados a comparecer ante el Congreso del Estado, para ofrecer informes de la situación que guarda la entidad en el aspecto de seguridad.
“El origen de esta tragedia va más allá de la responsabilidad de los custodios y el director del penal cesado, tiene que ver con la corrupción por acción o por omisión de los mandos superiores en los órdenes de gobierno estatal”, mencionó Mojica Morga.
Al igual que la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano, el PRD se sumó a la exhorto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en relación a que el gobierno estatal esclarezca los hechos.
Además que las autoridades den puntual atención a la recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en torno a garantizar la permanencia de los reclusos.

Los comentarios están cerrados.