Ordenan regresar armas a policías certificados, donde actualmente carecen de ellas

99

Taxco, uno de los municipios más afectados
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca tiene la indicación de regresar las armas de cargo a los policías que ya lograron la certificación, en municipios donde la corporación completa carece de elementos para defenderse y proteger a la población.
La semana pasada, tres elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco de Alarcón fueron asesinados cuando se dirigían a cargar combustible, en una de las avenidas de mayor circulación de la ciudad colonial.
Durante el sepelio, los elementos se quejaron por el hecho de que se les obligue a trabajar sin armamento, pese a que ya son varios los ataques sufridos sin que tengan elementos para defenderse.
La mañana del lunes, los compañeros de los policías asesinados se acuartelaron y dijeron a las autoridades que no saldrían a trabajar, hasta en tanto no se les regresaran sus armas de cargo.
Cuestionado al respecto, el gobernador Astudillo Flores consideró que ese es un asunto que debe resolverse, que de hecho tiene ya un buen tiempo que se analiza.
Indicó: “El secretario de Seguridad Pública (David Portillo Menchaca) tiene la indicación de regresar las armas a quienes ya están certificados”.
La Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, tiene un registro de por lo menos 20 municipios cuyas policías se encuentran desarmadas.

Los comentarios están cerrados.