Organizaciones feministas insisten en la Alerta por Violencia de Género en Guerrero

8

Ante la gran cantidad de asesinatos contra mujeres 

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres insistieron en la necesidad de que en Guerrero se emita una alerta por violencia de género, a partir de la cantidad de asesinatos dolosos cometidos en los últimos días.

Liduvina Gallardo Suastegui, integrante de la Alianza Feminista en Guerrero, consideró que la emisión de la Alerta por violencia de Género en la entidad es urgente, para comenzar hacer algo en la lucha porque las agresiones contra las mujeres bajen de intensidad.

- Publicidad -

Tras sostener una reunión en las instalaciones del Congreso local, Gallardo Suastegui manifestó que la estadística en cuanto a homicidios dolosos en contra de las mujeres se ha estado moviendo de manera importante en las zonas urbanas, rurales e indígenas de la entidad.

De los crímenes que se han cometido en contra de mujeres en lo que va del año, la activista refiere que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado un informe respecto cuantos encuadran en el tipo legal del feminicidio.

El que dicha dependencia guarde silencio ante un tema tan delicado, sostuvo que es una muestra de que no se hace gran cosa por tener certeza respecto a lo que pasa en el tema de los feminicidios.

“Lo que observamos es que no quieren asumir su responsabilidad, pues eso conlleva reconocer que hay una situación de alerta en la entidad, por esa razón es que necesitamos que cada quien haga lo que le corresponde”, anotó.

Solo en Chilpancingo, entre los meses de mayo y junio se registraron siete asesinatos cometidos contra mujeres.

El fin de semana, dos mujeres fueron asesinadas con sus parejas en Chilapa, mientras que la jornada de miércoles dos mujeres más fueron ejecutadas con el tiro de gracia en Chilpancingo, pero la relación se acrecentó con otras dos mujeres asesinadas en el puerto de Acapulco la mañana del jueves.

En la reunión que se desarrolló el jueves en el Congreso local, participaron Eva Albavera, de la asociación Equidad en Movimiento;

Mónica Payan, del Grupo Plural y

Nadia Maciel, representante del comité por una maternidad segura.

Todas ellas manifestaron su preocupación por el alto índice de asesinatos de mujeres que se han registrado en las últimas semanas.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.