Organizaciones sociales defienden a Nicolás Chávez

0 16
* Tras la orden de aprehensión librada en su contra  
 
 

Chilpancingo, 12 de febrero de 2017.- La dirigencia del Colectivo de Organizaciones Sociales, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero, confirmó que existe una orden de aprehensión contra el luchador social, Nicolás Chávez Adame, por ingresar sin autorización a una bodega del sistema DIF estatal en 2014.

Alfonso Simón Tavira, integrante de la Comisión Política de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, señaló que la orden fue girada durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, a consecuencia de que el profesor Nicolás Chávez, ingresó a una bodega del DIF, donde se encontraban toneladas de despensas en estado de descomposición, que debieron ser entregadas a los damnificados de los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel en 2013.

Sin embargo, relató que a la llegada del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, la orden de aprehensión quedó sin efectos, y hoy el gobierno de Héctor Astudillo, pretende hacerla valer.

De acuerdo con Simón Tavira, todo surgió después de una reunión que sostuvieron integrantes del colectivo con Astudillo Flores en la residencia oficial de Casa Guerrero, donde se notó inconformidad del mandatario estatal, al momento de realizar propuestas a su gobierno.

Aunado a ello, se sumó la visita a Chilpancingo de Carmen Aristegui, -quien recibió la presea Sentimientos del Pueblo-, esto porque criticó el actual gobierno estatal y federal.

Consultado vía telefónica, el maestro Nicolás Chávez Adame, informó que promovió un amparo contra la orden de aprehensión, recurso que espera pueda ser admitido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.