Organizaciones sociales reclaman igualdad

94

Amagan con boicotear el Tianguis Turístico si no resuelven
Acapulco, Gro. – Representante de organizaciones sociales, amagan con boicotear el Tianguis Turístico, si continúan entregando preferencialmente el fertilizante a los grupos de campesinos “oficialistas”.
“Nosotros ya se lo dijimos al gobierno, sino nos dan respuesta lo vamos a hacer, porque no nos queda de otra.
“Es un beneficio que han tenido muchos de nuestros agremiados, pero por una lucha ardua (…), el tianguis turístico es en 15 de abril y se cierran las ventanillas hasta el 30 de abril, entonces nosotros estamos previendo eso”, dijo Flor Sol Martínez, representante de Organizaciones Unidas.
Acusaron que antes se lucraba con la entrega de los paquetes de fertilizante y además los insumos no llegaban a los auténticos productores entre estas se encuentran la CODUC de Sebastián de la Rosa, la UNTA de Pilar Campos Tapia, sobre todo Antorcha Campesina y las de los priistas.
También acusan que han solicitado audiencia con el delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, pero que hasta el momento no los han recibido.
Las representantes de grupos sociales acusan que los padrones que se están manejando, son los mismos del Procampo, donde existe gente que ya falleció y otros que ni siquiera producen, reprocharon.
“Ahorita, las autoridades únicamente han estado recibiendo a todas las organizaciones del PRI o afines al PRI como son la Confederación Nacional Campesina (CNC), la UNTA y otras, en tanto que nosotros hemos estado trabajando desde años atrás, no nos están dando el trato como tendría que ser.
“Vemos lo mismo que antes, están pidiendo muchos requisitos y no nos parece justo. Si ellos (el gobierno federal de MORENA), lo que realmente quieren es que el apoyo llegue directamente a los campesinos, pues que vayan a las comunidades y tengan acercamiento con los campesinos, que vean las condiciones para que no se dejen engañar”, reclamó la representante de la Organización Indígena Campesina “Vicente Guerrero”, dijo Diana Itzel Hernández.
Mientras que para los auténticos campesinos que trabajan la tierra que producen el maíz, el frijol, el ajonjolí, son los que ahora enfrentan estas nuevas políticas públicas por parte de SADER.
“El tema del fertilizante ha sido una lucha histórica que varias organizaciones de la oposición logramos que se entregará el fertilizante gratuito a los campesinos que no se les entregaba. Hoy vemos un padrón ficticio que tiene Procampo, y ahí existen personas fallecidas, y que no producen”, dijo Norma Mesino Mesino, líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur.
También desestimó los mecanismos para la entrega del fertilizante, dijo la representante de la montaña baja, pues señaló que existe preocupación por los requisitos, y consideró que debe haber confianza y honestidad entre los productores.

Los comentarios están cerrados.