Organizaciones sociales se solidarizan con padres de los 43

0 69

* Condenan el uso de gas lacrimogeno en su contra

 

Diferentes organizaciones sociales manifestaron su solidaridad con los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Aytzinapa, desaparecidos tras los hechos del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia y en consecuencia, reprocharon que la mañana del martes se les haya atacado con gases lacrimógenos en la Ciudad de México.

La mañana del miércoles 26, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Chilpancingo, dirigentes de diferentes organizaciones se reunieron para fijar postura en torno sucedido la mañana del martes 25 de abril, cuando los padres de los 43 solicitaban una reunión en la Secretaría de Gobernación federal.

Nicolás Chávez Adame, de el Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) manifestó que dicha organización está pendiente de las convocatorias que realicen los padres de los 43, en el ánimo de cerrar filas para que ya ningún movimiento se realice de manera aislada, ya que es evidente que al Estado Mexicano lo que se le facilita más es la mano dura.

De entrada, manifestó que para este jueves es probable que haya un seguimiento a la acción global que se impulsa en el centro del país, para efecto de que no se permita el endurecimiento de la actitud de las corporaciones policíacas contra los estudiantes de la Normal Rural, tras la quema de camiones de carga durante la jornada del martes en Chilpancingo y Tixtla.

Chávez Adame sostuvo que la reacción de los estudiantes se comprende, al conocer la forma en que los padres de sus compañeros desaparecidos fueron tratados en la capital del país, por lo que también expresó su respaldo a la quema de unidades.

Odon Rodríguez Mendoza, del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (STCOBAH)  también externó su respaldo a los estudiantes de Ayotzinapa y los padres de los 43, al comprender la desesperación que atraviesan al no tener la información que necesitan.

Roselia Francisco Tranquilino, representantes de los 27 trabajadores despedidos de PROSPERA de manera injustificada, dijo que ningún argumento expuesto por las autoridades federales puede contrarrestar el legítimo derecho que los padres tienen a exigir la presentación con vida de sus hijos, de tal suerte que se sumó a las voces que reclaman justicia y que condenan el ataque con gas lacrimógeno.

Vía comunicado, el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, de Chilapa de Alvarez también señaló que lo sucedido la jornada del martes constituye una severa violación a los derechos de los padres, que lo único que buscan es información y justicia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.