Organizaciones solicitarán que Chilapa sea declarada zona de desastre humanitario

9

Van 170 asesinatos en ocho meses 

Con el argumento de que a la fecha van más de 170 personas asesinadas en Chilapa, colectivos de familiares que incorporan a familias agraviadas por la inseguridad, solicitarán que se declare a dicho municipio zona de desastre humanitario.

José Díaz Navarro, vocero del colectivo Siempre Vivos informó que este lunes 5 de septiembre estarán en Chilpancingo para plantear una demanda que hasta el momento no ha sido atendida de manera correcta.

- Publicidad -

De entrada, dijo que se dará constancia de que en solo ocho meses, en Chilapa de Alvarez se han registrado por  lo menos 170 asesinatos, derivados la mayoría de la pugna que mantienen dos grupos del crimen organizado; Rojos y Ardillos.

A la par de los asesinatos y desapariciones que se han cometido en la lucha por el control del corredor que va hacia Tixtla y Chilpancingo, dijo que hay ya miles de personas desplazadas.

Lo anterior, indicó que forma parte de la aplicación de una política fallida en materia de seguridad pública.

También dijo que se insistirá en el desarme del grupo denominado “Comunitarios por la Paz y la Justicia”, ya que no se ajusta a los términos de la Ley 701, por lo que se les debe desmantelar.

Entre otras cosas, refirió que se hará hincapié en el hecho de que la Ley 450, que da vida a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas no tiene presupuesto asignado  para atender a las víctimas de la violencia.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.