Padres de familia bloquearon la autopista del sol para exigir la reubicación de un kínder

26

Desde hace tres meses no tienen clases

Padres de familia bloquearon la Autopista del Sol en la parte norte de la ciudad, exigen la reconstrucción del jardín de niños María Montesori, el cual resulto con daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los jefes de familia señalaron que a pesar de que las autoridades se presentaron para hacer una evaluación respecto al estado que guarda el jardín de niños, hasta el momento no se los han entregado impreso, razón por la que no tienen certeza respecto al estado que guarda el plantel.

Dijeron que ya son casi tres meses en que los niños no reciben clases, por lo que se ha generado un problema muy serio en su proceso de formación.

“Lo que sabemos es que las instalaciones no sirven, que presentan cuarteaduras y que la estructura está mal, son 33 años de su construcción y necesitamos su reubicación de manera urgente”, dijo Consuelo Alonso, una de las madres de familia que participaron en la protesta.

Explicó que los jefes de familia no están de acuerdo en mandar a sus hijos a dicho kínder, ya que solamente implica exponerlos a sufrir un percance.

Aclararon que la protesta fue producto de varias semanas de gestión sin respuesta, pues han buscado la comunicación con las autoridades pero esta se les ha negado.

Aunque la dirección los conminó a permitir que las autoridades les resuelvan, los padres de familia decidieron plantarse en la entrada norte de la ciudad, en el crucero que permite la comunicación con el vecino municipio de Leonardo Bravo.

El bloqueo permaneció por espacio de dos horas, los jefes de familia se retiraron cuando personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura  Escolar (IGIFE) aceptó reunirse con ellos en las instalaciones del plantel que está dañado.

    

Los comentarios están cerrados.