Padres de familia reclaman la revisión de escuelas en colonias del poniente de la ciudad

14

Maestros y padres de familia de escuelas del poniente de Chilpancingo, exigieron que se revise el estado de cuatro planteles, pues temen que por daños d el sismo registrado el 19 de septiembre representen un peligro para más de mil estudiantes.
Obdulio Reyes Sánchez, director de la primaria Plan de Ayala, tomó parte del grupo de ciudadanos que este viernes se movilizó en el primer cuadro de la ciudad, en donde exigieron la atención urgente por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEH).
Los que se manifestaron son padres y maestros de la escuela Plan de Ayala, el Jardín de Niños Emiliano Zapata, la secundaria Otilio Montaño y un bachillerato de nueva creación.      
En total, dijo que son por lo menos mil alumnos los afectados por los posibles daños registrados por el sismo.
Indicó que son ocho las aulas dañadas en la primaria Plan de Ayala, tres ya en pérdida total y en donde los menores toman clases fuera, porque es evidente que se necesitan demoler.      
También explicó que el acceso a las escuelas es muy angosto, lo que hace cinco años ya provocó el atropellamiento de un niño que murió, porque en la zona se carece de banquetas.
Los manifestantes son habitantes de las colonias Nueva Revolución, Independencia, Ombú, Plan de Ayala, Alborada, Xochipala, 4 de abril y Doctor Catalán, entre otras.
Ellos se retiraron luego de que representantes de la SEG se comprometieran a darles una solución para el miércoles de la próxima semana.
 

Los comentarios están cerrados.