Padres de los 43 abren la Autopista, en solidaridad con los damnificados del sismo

28


Padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa abrieron la caseta de peaje de Palo Blanco en solidaridad con los damanificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que la declararon libre de todo tipo de cuota o cooperación voluntaria.
Los normalistas y padres de familia agraviados por los hechos registrados en Iguala durante la noche del 26 de septiembre de 2014, llegaron a bordo de 9 autobuses a la caseta de referencia, ubicada en el tramo que va de Chilpancingo hacia el puerto de Acapulco.
Abrieron los módulos de cobro y permitieron el paso libre de los automovilistas, tampoco pidieron cooperación voluntaria para impedir que los usuarios de la vialidad gastaran.
Melitón Ortega Carlos, uno de los voceros del colectivo «Nos faltan 43», dijo que la liberación de la caseta es un acto de solidaridad, para disminuir los costos de traslado a las familias que viajan hacia los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México.
También, dijo que la liberación de casetas solo es una manera de respaldar a las víctimas y sus familias, también hay brigadas que ayudan en trabajos de rescate y se instalaron tres centros de acopio de viveres, con la intención de llevar ayuda humanitaria

Los comentarios están cerrados.