Padres de los 43 anticipan movilizaciones durante agosto hasta el 26 de septiembre

11

Padres de los 43 anticiparon que durante todo el mes de agosto, hasta el 26 de septiembre impulsarán acciones encaminadas a recordar los cuatro años de impunidad en torno a los ataques suscitados en Iguala de la independencia.
Melitón Ortega Carlos, integrante del colectivo “nos faltan 43”, señaló que esta semana se cumplieron dos meses de la última reunión que sostuvieron con la Procuraduría General de la República (PGR), en la que solicitaron avances concretos en torno a las líneas de investigación que sugirió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Aunque ya es tiempo de que la dependencia convoque a los padres agraviados por los hechos del 26 de septiembre de 2014, hasta el momento la dependencia federal no ha establecido ninguna comunicación oficial para darle continuidad a los acuerdos pactados en el último encuentro.
Por esa razón, dijo que los integrantes del colectivo “Nos faltan 43” ya buscaron la comunicación con las organizaciones sociales que desde el principio se sumaron a las protestas, con la intención de activar un plan de acción que se desarrollará durante todo el mes de agosto y septiembre.
Eso implica, que habrá movilizaciones en el estado de Guerrero y diferentes puntos del país, con la intención de presionar al gobierno federal para que acate las recomendaciones que en su momento emitió el GIEI.
Para Melitón Ortega no existe otra ruta más que la de activar al movimiento social, ya que en la PGR no se advierte ninguna disposición para reencauzar las cosas.
Hasta el momento, dijo que en la dependencia federal solo se advierte la intención de mantener la denominada verdad histórica que trató de imponer el ex procurador Jesús Murillo Karam.
No descartó la posibilidad de que las acciones de los padres tengan verificativo en las instalaciones de la PGR, por ser la principal responsable de que a casi tres años de distancia, en los hechos no haya visos de que se pueda llegar a la verdad.
     

Los comentarios están cerrados.