Padres de los 43: La detención del Carrete abre la posibilidad de llegar a la verdad

126

En su momento reportó información importante
Los padres de los 43 consideran que la detención de Santiago Nazari Hernández alias “El Carrete” y presunto líder del grupo delincuencial de Los Rojos, representa una esperanza de saber al fin el paradero de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Así lo dio a conocer el vocero de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, quien agregó que es importante lo que el presunto delincuente sabe del caso porque en su momento denunció a través de mantas a personajes de la vida pública del estado de estar involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas.
Con esa detención, dijo “tenemos la esperanza siempre de que la denuncia que hacía en aquel tiempo hoy la pueda hacer a través del ministerio público”, y las investigaciones avancen para descubrir más detalles de ese hecho violento del 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
Refirió que “ya es tiempo de que sepamos la verdad” y se pueda hacer justicia en este caso, pero sobre todo descubrir el paradero de los 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
Pidió a las autoridades federales que tienen en su poder a Santiago Nazari que continúen las investigaciones y hagan su labor de manera adecuada, “sin torturar para no caer en las fallas de la Procuraduría General de la República (PGR) en su momento”, y que debido a esas fallas se echaron abajo las investigaciones.
El vocero de los padres confió en las acciones que hoy se realizan desde la nueva comisión para el caso Ayotzinapa, y aseguró que se tiene la confianza de poder avanzar hacia la verdad de este caso.
Felipe de la Cruz agregó que tienen la confianza en que esta administración federal no caerá en la simulación para investigar este caso, “como ocurrió con el el ex procurador Murillo Karam, porque hoy tenemos confianza en la comisión que encabeza Alejandro Encinas”.

Los comentarios están cerrados.