Padres de los 43 y normalistas dan paso libre en la Autopista del Sol

9

Padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa dieron el pase libre a los automovilístas en la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, para expresar su rechazo al incremento de las cuotas de peaje, que entró en vigor durante las primeras horas dr este viernes.
Una vez que la marcha de rechazo al informe de labores del presidente Enrique Peña Nieto se instaló en el Parador del Marqués, en la entrada sur de la ciudad, los manifestantes decidieron permitir la circulación de las unidades particulares, pero a los camiones de carga, propiedad de empresas trasnacionales los retuvieron.
Mientras dicha acción se realizaba en la entrada sur de Chilpancingo, un grupo de estudiantes y padres de los 43 se desplazaron hacia la caseta de cobro de Palo Blanco, en donde desplazaron a los responsables de los módulos y abrieron la circulación para que la carretera quedara completamente libre de cuota.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, consideró que el alza en las casetas en una burla y un robo a la población, de ahí la determinación de abrir los módulos de cobro para que los automovilístas tengan el paso libre.

Los comentarios están cerrados.