Padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa lanzan piedras y cohetones contra el 27 batallón

65


Padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa lanzaron piedras y cohetones contra la puerta del cuartel que alberga al 27 batallón de Infantería, en Iguala de la Independencia.
Los padres y estudiantes partieron de las instalaciones de la Normal Rural, en la cabecera municipal de Tixtla desde las 08:00 horas del sábado 23 de septiembre.
llegaron a la cabecera municipal de Iguala poco antes de las 10:00 horas y se trasladaron hacia las instalaciones de 17 batallón de infantería, en donde inicialmente solo realizaron un mitin, en el que acusaron a los militares de permitir la operación de los sicarios de Guerreros Unidos (GU), quienes cometieron los ataques en coordinación con la  policía preventiva municipal.
Poco a poco los discursos subieron de tono, principalmente porque la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no ha permitido que se interrogue al personal que estuvo en la cuna de la bandera la noche en que se suscitaron los ataques.
Al final lanzaron piedras y cohetones en contra de la puerta principal de dichas instalaciones militares, lo que se desarrolló durante varios minutos.
Después, antes de que al lugar arribaran elementos de la policía, o que los soldados reaccionaran decidieron retirarse.
Este sábado, en una reunión que se desarrollará en la Ciudad de México, los normalistas y padres de los 43 decidirán en que lugar se desarrollará la marcha del 26 de septiembre, ya que en la capital del país no hay condiciones para movilizarse, por todas las secuelas que se enfrentan, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.