Padres de los 43 y normalistas se manifiestan en tres puntos de Chilpancingo

6

De manera simultánea, padres de los 43 y normalistas rurales se manifestaron en dos

puntos de la Autopista del Sol y el centro de Chilpancingo, con la intención de informar sobre las actividades relacionadas con el tercer aniversario de los ataques cometidos la noche del 25 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.
Desde las 11:00 horas, un grupo de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos se instaló en los carriles sur-norte de la Autopista del Sol, en el punto conocido como “El Parador del Marqués”, en Chilpancingo.
Sin bloquear completamente la circulación de los vehículos, los jóvenes colocaron un filtro informativo, forzando a los automovilistas para que disminuyeran la velocidad y pudieran entregarles un volante, en el que relatan los sucedido la noche de Iguala y ratifican su demanda de que los 43 desaparecidos sean presentados con vida.
Aunque siempre estuvieron cerca tres patrullas de la Policía Federal (PF), nunca se generó ningún roce porque nunca hubo un bloqueo total.
El volanteo permaneció por espacio de 30 minutos, después abordaron los autobuses que utilizan para desplazarse y se retiraron.
A los pocos minutos, en el lado norte de Chilpancingo llegaron dos autobuses con alumnos de Ayotzinapa y mujeres de Amilcingo Morelos, también para realizar una distribución de volantes.
En esa parte la actividad duró casi una hora, pero tampoco se generaron incidentes.
Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43, dijo que la intención es dejar claro a la sociedad que el movimiento se mantiene vivo, ya que en el gobierno federal no hay muestras claras de querer resolver el caso, pues la Procuraduría General de la República (PGR) se aferra a la denominada “verdad histórica”.
Anticipó que en los próximos días se pueden registrar actividades que se podrían considerar como duras, pero aclaró que será consecuencia de la cerrazón que en el caso mantienen las autoridades federales.
Casi al mismo tiempo, los padres de los 43 realizaban una marcha en el centro de Chilpancingo, acompañados por contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (STCOBACH) y académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Las actividades culminaron sin mayores complicaciones.
        

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.